Actualitat Notícies

La tarjeta I+. Nueva tarjeta de Fidelización para el comercio de Manises
OCT 2011

El Ayuntamiento de Manises presentó a los comerciantes de la ciudad, a través de su Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, una nueva iniciativa con la que ayudar al comercio local y fomentar las compras en los establecimientos del municipio. 

Comerciantes de la ciudad, así como establecimientos comerciales del municipio integrados en ASCOMA (Asociación de Comerciantes de Manises), secundaron la presentación de una herramienta “que está en la línea de ayudar al comercio local en una situación económica delicada. Estoy visitando los comercios con el objetivo de atender vuestras necesidades y ver qué mecanismos podemos poner en marcha para aumentar el consumo, contraído por la recesión. La realidad es que la gente no se anima a comprar y hemos de hacer frente a la problemática para fidelizar clientes y fomentar las compras en nuestros establecimientos comerciales”, destacó el concejal del área, José Bustamante.

Con la tarjeta “i-Más”, desarrollada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), los clientes de los comercios adheridos podrán conseguir puntos y descuentos, de forma totalmente gratuita, para canjearlos en el mismo establecimiento donde realizaron las compras.

Y es que la tarjeta, gratuita para los ciudadanos, ofrece más ventajas por comprar en las tiendas de la ciudad, como descuentos por comprar en los comercios adheridos al sistema, tarjetas regalo para facilitar las compras y campañas y promociones del comercio local.

Representantes de Unión Gremial detallaron los pormenores de esta tarjeta, su precio, y su programa de fidelización, a los asistentes. Con el lema La tarjeta del comercio de tu ciudad, más por tu economía, más por tu ciudad, más por tí, “lo más importante de esta tarjeta es que no sólo va a servir para hacer descuentos, sino para que conozcáis mejor a vuestros clientes. El cliente lo que quiere es productos y experiencias que sean capaces de construir vínculos emocionales profundos y duraderos con el cliente”, explicaron a los asistentes.

Con esta tarjeta, cada comercio diseña su propio plan de fidelización, su política de promociones, los descuentos o detalles que quiere tener con el cliente, bien poniéndola a disposición de los mismos como tarjeta regalo individual o como tarjeta regalo monedero de la asociación de la que forme parte el establecimiento. No obstante, el sistema funciona como monederos independientes, es decir, con una sola tarjeta se registran los descuentos de cada comercio donde se han efectuado las compras, de manera que tales descuentos sólo se canjean en el mismo establecimiento donde se obtuvieron.

Esta iniciativa de fidelización al cliente que se lleva a cabo en Manises, gracias al trabajo que la Concejalía de Comercio del Consistorio local está realizando desde su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Manises (ASCOMA), está implantada ya en 21 poblaciones. En tan sólo 24 meses de andadura, I-más cuenta con 42.985 clientes, 513.169 compras realizadas, 556.642 puntos entregados y un volumen de ventas de 18.582.903 euros.

El Ayuntamiento de Manises pondrá al alcance del comercio local un total de 3.000 tarjetas. “Por parte del Ayuntamiento la disposición de ayudar al comercio local es total. Pensamos que es el momento de dar este paso adelante y, juntos, aprovechar una oportunidad para potenciar las compras en nuestra ciudad”, concluyó Bustamante.

Level AA conformance,W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
© 2024 - Ayuntamiento de Manises - Conselleria d'Innovació, Industria, Comerç i Turisme